Infografia
bear
Me parece muy bien! Ni un peso para bergoglio!
Marcelo Fernando de Argentina
Materialmente es muy poca cosa. Unos pocos pesos que ya no serán girados a los obispos y a los seminaristas. Pero el hecho no deja de ser simbólico. Hoy la República Argentina, en nombre de su incalificable presidente, cortó el último hilito delgadísimo como un cabello que la unía a la Iglesia de Cristo. Algunos argumentarán que es preferible eso, antes que mantener una relación hipócrita y en …Más
Materialmente es muy poca cosa. Unos pocos pesos que ya no serán girados a los obispos y a los seminaristas. Pero el hecho no deja de ser simbólico. Hoy la República Argentina, en nombre de su incalificable presidente, cortó el último hilito delgadísimo como un cabello que la unía a la Iglesia de Cristo. Algunos argumentarán que es preferible eso, antes que mantener una relación hipócrita y en los hechos totalmente inexistente. Y que los obispos lo tienen bien merecido por no haber luchado lo suficiente contra la ley del aborto y otras tantas cosas. Y es probable que tengan razón. Solo quisiera hacer notar que los “zurdos”, el Partido Obrero, el partido comunista, etc., lucharon y reclamaron durante muchísimos años por esto que sucedió en el día de hoy. La famosa separación Iglesia-Estado. Y curiosamente, no fueron los “zurdos” comunistas y socialistas los que la llevaron a cabo. En ese sentido, uno tiene todo el derecho del mundo a suponer que deben estar festejando muy contentos y muy satisfechos.
Lo de hoy, es un acto simbólico, de poca o nula incidencia práctica. Pero es uno más entre tantos otros que viene realizando milei, con la clara intención de refundar la República Argentina, vaya a saber uno en nombre de qué, probablemente de las “fuerzas del cielo”, como suele decir.
MsPandevida
☕Creo que la separación Iglesia-Estado ya se había Realizado por las Fuerzas del Cielo Con el rayo que Cayó en la Estatua de San Pedro en Argentina
Mutilado la Mano que Sostenía la Llave 🔑
Bastante Simbólico También
🧐
Marcelo Fernando de Argentina
Entiendo. Ahí hay un mensaje. Si se refiere a Francisco, pienso que la autoridad de los Cardenales, es la que debería formalizar una destitucion. Los laicos de a pie no podemos hacerlo.