Decenas de sacerdotes de Charlotte recurren al Vaticano por las restricciones litúrgicas
La cuenta de Substack.com El Pilar informa de que la carta de los sacerdotes al Dicasterio para los Textos Legislativos fue enviada el 5 de enero. En ella se cuestiona si el obispo tiene autoridad para ordenar la retirada y prohibición de los reclinatorios para la Comunión.
Esta política fue anunciada en una carta "pastoral" por el obispo Martin el 17 de diciembre. Los reclinatorios temporales deben retirarse antes del 16 de enero.
Treinta y un sacerdotes son aproximadamente una cuarta parte del presbiterio diocesano. Argumentan que arrodillarse para comulgar está explícitamente permitido por la Instrucción General del Misal Romano y forma parte de la práctica litúrgica tradicional de la Iglesia.
Además, los Dubia cuestionan la autoridad del obispo Martin para prohibir ciertos ornamentos, oraciones litúrgicas, gestos y elementos asociados a la misa del rito romano pero referenciados o permitidos en el derecho universal de la Iglesia.
Los sacerdotes afirman que las políticas del obispo Martin han causado una preocupación generalizada tanto entre el clero como entre los laicos de la diócesis desde que asumió el liderazgo en mayo de 2024.
Traducción IA