Peter Thiel, aliado de Trump, no respeta las normas éticas - Cardenal Müller
El cardenal Müller advirtió de que el declive de la religión está dando lugar a una nueva forma de omnipotencia estatal. Observa una creciente injerencia del Estado en cuestiones éticas y religiosas.
Sin embargo, dijo, un Estado que se entiende a sí mismo como ideológicamente neutral no tiene ni el derecho ni la competencia para imponer normas morales. En su opinión, la política sobrepasa cada vez más este límite.
Müller se refirió explícitamente a la legislación estatal sobre el matrimonio: "Un Estado constitucional democrático que quiera ser ideológicamente neutral tampoco debe interferir cuando, por ejemplo, dos hombres quieran vivir juntos como si fueran hombre y mujer", dijo el cardenal. "Pero tampoco debe imponer a los demás la obligación de someterse a una definición del matrimonio que procede del Estado".
Además, el cardenal Müller criticó una política de endeudamiento a costa de las generaciones futuras.
En cuanto a los desarrollos tecnológicos y económicos actuales, el cardenal expresó su preocupación. Advirtió de una "teoría de clases" según la cual los ricos y poderosos reclamarían un derecho a la vida superior al de otras personas.
La tecnología, dijo, debe estar al servicio de los seres humanos y no al revés, y esto requiere unos claros guardarraíles éticos. El cardenal Müller "ciertamente no los ve" en personas como el empresario tecnológico estadounidense y confidente de Trump Peter Thiel.
Imagen: AI, Traducción IA