05:02:02
Ejercicios Espirituales De San Ignacio De Loyola. Personalmente estos ejercicios me an sido de mucha ayuda en mi jornada espiritual. 5 horas que pueden cambiar tu vida. Gratis Date gratis lo recibí …Más
Ejercicios Espirituales De San Ignacio De Loyola.

Personalmente estos ejercicios me an sido de mucha ayuda en mi jornada espiritual. 5 horas que pueden cambiar tu vida. Gratis Date gratis lo recibí gratis lo doy. Me facina el Testimonio del Sacerdote, pues como digo, somos cristianos en rehabilitación. Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son el instrumento del que ha servido El Señor para comunicar su Espíritu a innumerables personas y llevarlas a la santidad.
Comienzan reflexionando sobre el "Principio y Fundamento" de todas las cosas. Nos enseña la verdad fundamental en la que debemos edificar nuestra vida:.
¿Cuál es el origen de esta existencia?, ¿Cuál es su sentido?, ¿Cuál su valor? Esta es la pregunta capital que me debo preguntar. La respuesta nos la da Dios: Génesis 1: 26 "Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra" Y como Dios es amor (1Juan 4:16), el hombre que es su imagen, ha sido creado para amar con su corazón, que es como el de Dios. Dios creó al hombre para amar con todo su corazón, toda su mente y toda su fuerza (Deut. 6:4-9).
El hombre ama a Dios ante todo alabándole, adorándole y sirviéndole. En esta línea debo ordenar mi existencia. Pero el amor es más que esto. Por su propia naturaleza, el amor busca unión. Dios nos creó para ser sus hijos adoptivos en Jesucristo y por Jesucristo.
El plan de Dios consiste en hacernos partícipes en la tierra (por medio de la fe y la gracia) y por toda la eternidad de la vida de la Trinidad que es amor.
El principio y fundamento de nuestra vida es este: Hemos sido creados para Alabar y Servir a Dios y mediante esto salvar nuestra alma.
Conociendo este principio y ordenando toda nuestra vida en El, podremos construir sobre roca para que las tormentas no destruyan nuestra casa.
El fin específico de los Ejercicios es llevar al hombre a un estado de serenidad y despego de las cosas pasajeras para que pueda elegir "sin dejarse llevar del placer o la repugnancia, ya sea acerca del curso general de su vida, ya acerca de un asunto particular. Así, el principio que guía la elección es únicamente la consideración de lo que más conduce a la gloria de Dios y a la perfección del alma".
Como lo dice Pío XI, el método ignaciano de oración "guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino".
youtu.be/09e_YGvPIoc
jessialanis compartió esto
17
ejercicios espirituales.
de sasn ignacio de loyolaMás
ejercicios espirituales.

de sasn ignacio de loyola
ricrangar compartió esto
1
Ejercicios de San Ignacio.
EE.EEMás
Ejercicios de San Ignacio.

EE.EE
Jose Rafael RH compartió esto
Interesantes.
ArcangelesMás
Interesantes.

Arcangeles